El Despacho Jurídico Liliana Miguel, con su equipo de abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros de Valladolid, dispone de amplia experiencia y es especialista en DERECHO BANCARIO.
Recupera todo tu dinero: si tienes Tarjeta Revolving y estas pagando pagos aplazados abusivos reclama ahora. Primera consulta de asesoramiento gratuita.
¿Qué es una tarjeta revolving?
Se trata de tarjetas que se utilizan fundamentalmente para financiar los pagos al consumo, se trata de líneas de crédito hasta unos 6.000 euros pero sólo se da la opción de pago aplazado y consecuencia de ello se pagaran los correspondiente intereses. Los intereses que se pagan se mueven entre el 20% al 30%, frente al 7% al 11% que es el interés medio establecido por el Banco de España para los préstamos de estas características. Lo que permite hablar de “USURA”.
Miles de tarjetas de este tipo han sido comercializadas en los últimos años mediante campañas que resaltaban la posibilidad de acceder a créditos rápidos sin apenas trámites. Normalmente, esta modalidad de tarjeta ofrece dos posibilidades de pago, mediante un pago fijo, en el que el cliente paga una cuota fija mensual, o mediante un porcentaje, en el que el cliente escoge qué porcentaje del saldo pendiente quiere abonar al mes.
¿Cuál es el problema?
El problema es que, si la cuota elegida no cubre los intereses generados, la deuda va a crecer de tal manera que no se va a poder pagar con esta forma de pago.
Detrás se encuentran entidades especializadas en créditos al consumo y establecimientos de venta que la ofrecen como servicios adicionales, y eso incluye desde bancos grandes y tradicionales hasta otras compañías más pequeñas. Uno de los nombres que más demandas está afrontando en los últimos meses es WiZink, que recibió 999 reclamaciones en 2018 y acumuló 599 en el primer trimestre de este año, tal y como recogen sus cuentas anuales pero hay muchas más.
¿Qué están diciendo los jueces?
Debemos tomar como referencia la doctrina del Tribunal Supremo recogida en la sentencia 328/2015 con fecha del 25 de noviembre de 2015 en la que se juzga un caso de crédito revolving y que consideró que la entidad prestamista infringió la Ley de Represión de la Usura, declarando así el contrato abusivo y, por lo tanto, nulo.
Dicha ley, que data de 1908, no limita los precios, pero sí fija los requisitos para considerarlo abusivo: lo será aquel que fije un interés «notablemente superior al normal del dinero» y que sea «manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso».
El Tribunal Supremo aclara que hay que tomar como referencia la TAE de los créditos concedidos de carácter personal por el Banco de España para comparar el coste anual del microcrédito, crédito rápido o tarjeta revolving y poder compararlo con el interés medio de los préstamos al consumo en la fecha en que fue concertado para considerar si el interés contratado es «notablemente superior al normal del dinero».
El Supremo dictaminó que si se traspasa este límite se declarará nulo el préstamo, y el cliente únicamente deberá devolver la cantidad prestada sin intereses, mientras que la entidad se verá obligada a devolver los intereses pagados durante la totalidad de la vida del préstamo.
En Valladolid ya hay Sentencias tanto de los Juzgados de Primera Instancia como de la Audiencia Provincial de Valladolid, sección Tercera, dando la razón a los consumidores y declarando nulas las cláusulas que fijan los intereses e incluso, las comisiones, consecuencia de ellos, los clientes están recuperando los intereses que han abonado.
¿Qué hay que hacer en este caso?
Lo primero que tienes que hacer es acudir a un despacho de abogados, que este especializado en derecho bancario y haya llevado más asuntos como estos, llevando la documentación que tengas, contrato, recibos de pago, cartas de reclamación, para que te informen si tienes una tarjeta revolving.
En el Despacho Jurídico Liliana Miguel, abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros de Valladolid te ofrecemos una primera consulta gratuita, a fin de revisar si tu tarjeta es revolving.
Una vez verificado que tienes esta tarjeta y antes de hacer nada, le daremos un presupuesto por escrito, en el que le indicamos los honorarios.
RECLAMA LOS INTERESES DE TU TARJETA
CONTACTO:
983 18 92 70 / administracion@lilianamiguel.es
DESPACHO JURÍDICO LILIANA MIGUEL: Confianza, Experiencia y Profesionalidad.
Desde aquí GRACIAS a nuestros muchos CLIENTES SATISFECHOS:
El Despacho Jurídico Liliana Miguel, cuenta con el mejor equipo de juristas, abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros de Valladolid que trabajaran con honestidad, transparencia y compromiso para que te se sientas perfectamente atendido y asistido. Estamos orgullosos de que nuestros clientes nos recomienden como profesionales de referencia.