El Despacho Jurídico Liliana Miguel, con su equipo de abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros en Valladolid dispone de amplia experiencia y es experto en DERECHO PENAL. Si eres víctima de una negligencia médica te ayudamos a hacer justicia.
ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS
Prestamos un servicio de asesoramiento, defensa y reclamación de particulares en aquellos pacientes que sufren una negligencia médica frente a las distintas instituciones sanitarias ya sean públicas o privadas.
Este tipo de reclamaciones hacen necesaria una colaboración muy estrecha y profesional entre abogados y peritos médicos que permita determinar de forma clara y muy objetiva una posible Mala Praxis.
Nuestra experiencia profesional hace que seamos conscientes con este tipo de situaciones, en las que las víctimas y sus familiares no saben muchas veces dónde acudir y cómo canalizar este tipo de reclamaciones.
¿QUÉ ES UNA NEGLIGENCIA MÉDICA?
Una negligencia médica se trata de una lesión causada porque el personal sanitario no actuó correctamente (según la lex artis) y para que se haga justicia, lo primero que debes hacer es acudir a un abogado experto en Derecho sanitario ya que el proceso es laborioso y debe de ponerse en manifiesto antes de que pase un año de que se presentaron los síntomas. En el Despacho Jurídico Liliana Miguel de Valladolid con todos sus profesionales que lo forman (abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros) hacen que tu caso se resuelva con la mayor indemnización económica posible.
Tras acudir al bufete, se elegirá la vía de acción de la demanda más adecuada:
- Responsabilidad civil: su objetivo es conseguir una indemnización (incluidas lesiones y daños morales). Se utiliza para seguros y centros médicos privados
- Responsabilidad patrimonial: se utiliza para negligencias sucedidas en los centros públicos.
- Responsabilidad penal: se utiliza para los casos más extremos, en los que se busca la inhabilitación del facultativo.
Ante las negligencias médicas, el paciente lesionado tiene derecho a una indemnización por los daños causados y pueden tener responsabilidad civil o patrimonial, dependiendo del estatuto del personal que causa la lesión e incluso puede ser penal en los casos más graves.
CASOS DE NEGLIGENCIA MÉDICA
Para que se considere negligencia médica deben de darse estos supuestos:
- Lesión: inmediata o no, y física o moral.
- Mala praxis: alejarse del protocolo sanitario o de los estándares de la profesión.
- Nexo causal: la lesión debe de ser consecuencia de la mala praxis, si no, el lesionado no tendrá derecho a la indemnización.
Para verificar los dos últimos será necesaria la intervención de un perito médico. Además, cabe destacar que la negligencia médica tiene que ver con el cómo se ha intervenido y o con el resultado de la intervención.
En nuestro despacho te sentirás arropado en todo momento ya que priman la transparencia y el trato humano para hacer la reclamación más sencilla.
TE PODEMOS AYUDAR
CONTACTO:
983 18 92 70 / administracion@lilianamiguel.es
DESPACHO JURÍDICO LILIANA MIGUEL: Confianza, Experiencia y Profesionalidad.
Desde aquí GRACIAS a nuestros muchos CLIENTES SATISFECHOS:
El Despacho Jurídico Liliana Miguel cuenta con el mejor equipo de juristas, abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros de Valladolid que trabajaran con honestidad, transparencia y compromiso para que te se sientas perfectamente atendido y asistido. Estamos orgullosos de que nuestros clientes nos recomienden como profesionales de referencia.