En Despacho Jurídico Liliana Miguel, disponemos de una amplia experiencia y de abogados especialistas en delitos de AGRESIONES, AMENAZAS o COACCIONES.
Si tienes secuelas por una agresión te ayudamos a reclamar una indemnización.
¿QUÉ TIPO DE ABOGADO NECESITO?
Si pides nuestra ayuda, el Despacho Jurídico Liliana Miguel de Valladolid hará que cuentes con la mejor defensa de un Abogado especialista en agresiones. Este tipo de delitos exige que el abogado que lleve el caso supervise el procedimiento y sea conocedor del derecho penal para preparar la estrategia más adecuada para su defensa. Además, requiere ser también especialista en materia de responsabilidad civil, pues es en base a esa materia del Derecho, con la que se va a determinar el importe de una eventual indemnización por lesiones y secuelas que se puedan producir.
DELITO DE AMENAZAS
La principal característica de este delito es el anunciamiento de la intención de causar un mal a la víctima para atemorizarla o privarle de tranquilidad, ya sea mostrándole las intenciones directamente a la víctima, a un familiar o allegado. El hecho anunciado para constar como delito debe de ser un mal futuro, posible y determinado y que su realización dependa exclusivamente de quien amenaza, además, debe de ser uno de éstos: lesiones, homicidio, aborto, contra la libertad, contra de la intimidad, contra del patrimonio y orden socioeconómico, torturas, en contra de la integridad moral, contra la libertad sexual.
Existen dos clasificaciones para los delitos de amenazas:
Amenazas condicionales: es en la que se impone una condición a la víctima, comúnmente llamado chantaje. La pena se agravará si el que amenaza consigue su propósito y si lo hace por algún medio de comunicación.
Cabe destacar que el mal con el que se amenaza puede ser lícito, aunque la forma en que se haga no lo sea.
Amenazas no condicionales: este caso es considerado por la justicia “menos grave” pero es tratado como delito ya que afectan a la estabilidad emocional de la víctima; es por eso, que para que exista una condena la amenaza debe de ser condicional, pero de conducta indebida.
Por otro lado, existen tres tipos de modalidades consideradas graves:
- Cuando la amenaza va contra los habitantes de una población, grupo o colectivo.
- Cuando se manifieste públicamente la realización de acciones violentas por parte de grupos terroristas y organizaciones.
- Modalidad específica: para casos de violencia de género.
DELITO DE COACCIÓN
Se refiere a violencia física, psíquica y moral. Puede ser impidiendo a alguien que haga algo lícito a través de violencia u obligándole a hacer algo que no quiere.
Hay que saber diferenciar entre amenaza, que es cuando se influye en la formación de la voluntad, y coacción, que es cuando se ataca en ejecución de la voluntad.
Existen cuatro supuestos especiales que también se consideran delitos de coacción:
- Violencia de género: cuando la víctima es o haya sido su pareja o esposa, aunque no convivan.
- Obligación a contraer matrimonio
- Obligar a la víctima a abandonar el territorio español o a no regresar a él.
- Delito de Acoso: cuando se reitera uno de los siguientes comportamientos que impide el desarrollo normal de la vida de la víctima:
- Vigilancia, persecución o cercanía física
- Intente o logre contactar con la víctima
- Uso indebido de datos personales para adquirir servicios o productos
- Atente contra su libertas o patrimonio o la de sus allegados.
DELITO DE LESIONES
Acto en el que se genera una lesión en un tercero, influyendo a su integridad física, corporal o mental. Además, para que se considere delito debe de constar asistencia facultativa seguida de tratamientos quirúrgicos o médicos.
En el Despacho Jurídico Liliana Miguel, con todo sus profesionales, abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros de Valladolid protegemos el derecho al tranquilo desarrollo de la vida personal y la libertad de la víctima. Visítanos cuanto antes para minimizar las secuelas de la víctima.
TE PODEMOS AYUDAR
CONTACTO:
983 18 92 70 / administracion@lilianamiguel.es
DESPACHO JURÍDICO LILIANA MIGUEL: Confianza, Experiencia y Profesionalidad.
Desde aquí GRACIAS a nuestros muchos CLIENTES SATISFECHOS:
El Despacho Jurídico Liliana Miguel cuenta con el mejor equipo de juristas, abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros de Valladolid que trabajaran con honestidad, transparencia y compromiso para que te se sientas perfectamente atendido y asistido. Estamos orgullosos de que nuestros clientes nos recomienden como profesionales de referencia.