En Despacho Jurídico Liliana Miguel abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros de Valladolid disponemos de amplia experiencia y somos expertos en DERECHO PENAL
Si has sido imputado por un delito de seguridad vial te asesoramos y defendemos.
¿QUÉ ES UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL?
Los delitos contra la seguridad vial y/o los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas son los más comunes y numerosos en nuestro día a día.
Si te han parado, sea por el motivo que sea, y en la prueba con el etilómetro en el resultado has superado los 0,6 gramos por litro de aire espirado, necesitas un abogado porque este hecho objetivo va a dar lugar a la celebración de un Juicio Rápido.
En nuestro despacho hacemos un estudio pormenorizado de tu caso, preparamos la estrategia más adecuada para tu defensa y llevamos la defensa en el juicio.
¿QUÉ ES UN JUICIO RÁPIDO?
Un juicio rápido de alcoholemia es un procedimiento especial que se caracteriza por la rapidez del enjuiciamiento y se caracteriza por:
- facilidad de identificación del conductor
- flagrancia o evidencia
- sencilla instrucción
Si en la prueba de alcoholemia la tasa de alcohol es de 0,5 gramos por litro de sangre (0.25 mg/l de aire espirado) o más (en el caso de ser conductor profesional o novel las cifras descienden), serás condenado como autor de un delito contra la seguridad vial. También es delito negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. En el caso de haber dado positivo en consumo de estupefacientes también se podrá realizar un juicio exprés.
También son considerados delitos de tráfico o delitos de seguridad vial (y por lo tanto aplicables a un juicio rápido): conducir sin puntos en el carnet, exceso de velocidad, accidente de tráfico…
¿TENGO SIEMPRE DERECHO A UN JUICIO RÁPIDO?
Es muy importante que haya intervención de la policía para que el delito pueda ser tratado como un juicio exprés, ya que ellos son los que deciden si presentan el atestado como juicio rápido o de manera convencional.
Los casos de delitos de alcoholemia con daños asociados, lesiones u homicidio carecen de los requisitos para celebrar un juicio rápido y, por lo tanto, será juzgado de manera convencional.
Si no te opones al proceso penal, un ABOGADO ESPECIALIZADO EN ALCOHOLEMIAS puede reducir significativamente tu solicitud de pena a favor de tus intereses.
Sea cual sea tu caso, ponte en contacto con nosotros lo antes posible en el Despacho Jurídico Liliana Miguel, nuestros abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros en Valladolid comenzarán los trámites para no alargar el proceso. Nosotros preparamos la estrategia más adecuada para tu situación y nos encargamos de TU DEFENSA EN EL JUICIO RÁPIDO.
TE PODEMOS AYUDAR
CONTACTO:
983 18 92 70 / administracion@lilianamiguel.es
DESPACHO JURÍDICO LILIANA MIGUEL: Confianza, Experiencia y Profesionalidad.
Desde aquí GRACIAS a nuestros muchos CLIENTES SATISFECHOS:
El Despacho Jurídico Liliana Miguel abogados y administradores de fincas Valladolid cuenta con el mejor equipo de juristas que trabajará con honestidad, transparencia y compromiso para que te se sientas perfectamente atendido y asistido. Estamos orgullosos de que nuestros clientes nos recomienden como abogados de referencia.