En Despacho Jurídico Liliana Miguel, todo su amplio conjunto de profesionales de la abogacía, la administración de fincas y de la mediación de seguros de Valladolid disponemos de una amplia experiencia y somos expertos en DERECHO PENAL, por eso somos la mejor opción para proteger las familias. Contacta con nosotros e infórmate de si estás sufriendo un delito en tu entorno familiar.
¿SE PUEDE DENUNCIAR A UN FAMILIAR?
Por desgracia cada día son más los casos en los que no se cumplen las obligaciones en relación con los hijos, no se pagan las pensiones de alimentos, no se cumple con los regímenes de visitas, se maltrata física y psicológicamente a los hijos y exparejas.
Desde el Despacho Jurídico Liliana Miguel en Valladolid llevamos muchos años defendiendo los derechos de los más vulnerables acudiendo cuando es necesario a los Juzgados y Tribunales buscando su amparo para que se cumplan las medidas adoptadas. Con un equipo multidisciplinar de abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros completamos y abarcamos todo lo que pueda necesitar nuestros clientes en sus procesos.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones, te asesoramos y acompañamos en la reclamación de tus derechos.
Cuando se trata de la familia no se puede dudar en garantizar su bienestar, por ello debes acudir a un abogado especialista en delitos contra las relaciones familiares.
EJEMPLOS DE DELITOS FAMILIARES
- Abandono de la familia: dejar de cumplir los deberes como sujeto de patria potestad, tutor, guarda o acogedor familiar o bien, los de asistencia a descendientes, ascendientes o cónyuges necesitados. La pena de prisión es de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses.
- Impago de pensión económica o de alimentos: que dejara de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos las prestaciones económicas a hijos o cónyuge establecidas por la justicia. La pena de prisión es de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 24 meses.
- Abandono de menores o incapacitados: La pena de prisión es de 1 a 2 años.
- Incumplimiento de los deberes de la custodia: incumplimiento de entregar a un menor o incapacitado según dictan los regímenes de la custodia establecida. La pena de prisión es de 6 meses a 2 años.
- Inducción al abandono del domicilio: incitar a un menor o incapacitado a que abandone el domicilio familiar. La pena de prisión es de 6 meses a 2 años.
- Bigamia: si se realiza a sabiendas de los dos contrayentes, uno será autor y el otro cooperador necesario. La pena de prisión es de 6 meses a 1 año
- Celebración de matrimonio inválido: con la finalidad del perjuicio del sujeto pasivo. La pena de prisión es de 6 meses a 2 años.
- Suposición de parto: se trata de simular dar a luz a un niño vivo o bien que un niño haya nacido muerto y se haya sustituido por uno vivo que no le corresponde. La pena de prisión es de 6 meses a 2 años.
- Autorización de matrimonios nulos: La pena de prisión es de 6 meses a dos años e inhabilitación para empleo o cargo público de 2 a 6 años.
- Sustitución de un niño por otro por imprudencia grave: cuando se realiza en centros sanitarios o sociosanitarios. La pena de prisión es de 6 meses a 1 año.
- Sustitución de un niño por otro: La pena de prisión es de 1 a 5 años.
- Entrega de un menor a cambio de una compensación económica: La pena de prisión es de 1 a 5 años e inhabilitación de la patria potestad, tutela, curatela o guarda de 4 a 10 años.
- Delitos cometidos a través de colegios, guarderías o similares: inhabilitación para la realización de las actividades mencionadas de 2 a 6 años con posibilidad de clausura de los establecimientos.
- Ocultación o entrega de un hijo: ocultar o entregar a terceros un hijo para modificar su filiación. La pena de prisión es de 6 meses a 2 años.
- Utilización de menores en el acto de mendigar: La pena de prisión es de 6 meses a 1 año.
Sea cual sea tu caso, en el Despacho Jurídico Liliana Miguel en Valladolid nos encargamos de proteger a tu familia y a los tuyos.
TE PODEMOS AYUDAR
CONTACTO:
983 18 92 70 / administracion@lilianamiguel.es
DESPACHO JURÍDICO LILIANA MIGUEL: Confianza, Experiencia y Profesionalidad.
Desde aquí GRACIAS a nuestros muchos CLIENTES SATISFECHOS:
El Despacho Jurídico Liliana Miguel cuenta con el mejor equipo de juristas, abogados, administradores de fincas y mediadores de seguros de Valladolid que trabajaran con honestidad, transparencia y compromiso para que te se sientas perfectamente atendido y asistido. Estamos orgullosos de que nuestros clientes nos recomienden como profesionales de referencia.